El middleware tradicional ha cumplido fielmente su función durante décadas. Hoy, la creciente presión para ofrecer experiencias rápidas y modernas ha llevado la tecnología de integración de middleware al límite, y muchas integraciones no pueden satisfacer la demanda de velocidad y flexibilidad.

5 consideraciones para garantizar una migración sin problemas 

La migración del middleware heredado a una plataforma basada en la nube ayuda a las organizaciones a seguir el ritmo de las expectativas cambiantes de los clientes y las crecientes amenazas de ciberseguridad. También ayuda a mejorar su eficiencia operativa y a ampliar su capacidad para innovar con nuevas tecnologías. 

Dejar de lado las integraciones tradicionales es un gran paso hacia la modernización y requiere un enfoque estratégico diseñado para evitar interrupciones y aprovechar al máximo sus inversiones en migración. Para ayudar a enfrentar los posibles desafíos de la migración, compilamos una lista de cinco consideraciones que pueden afectar las decisiones y los resultados de la migración.

1. Se inteligente y comenzá poco a poco 

Si bien migrar todo de una sola vez puede resultar tentador, el enfoque de migración de quitar y reemplazar puede ser complicado. Las integraciones pueden fallar y los obstáculos imprevistos pueden causar demoras e interrupciones comerciales. Este enfoque también genera dolores de cabeza en las pruebas y la resolución de problemas que dificultan garantizar el éxito posterior a la migración. Recordá que la migración no termina con la implementación, sino que incluye el mantenimiento continuo, que es lo que hace que la «gran explosión» sea más riesgosa que un enfoque por fases.

2. Planificá con cuidado y tené una estrategia clara

No todas las integraciones heredadas requieren un reemplazo inmediato. Evalúa y planificá las integraciones heredadas existentes para determinar cuáles necesitan un reemplazo completo y cuáles pueden coexistir en armonía con las iniciativas de transformación digital. Luego, priorizá estas evaluaciones en función de su preparación para el cambio para garantizar que su plan de migración se alinee con los objetivos y metas generales de la organización. 

3. Invertí en los productos adecuados 

Es fundamental seleccionar herramientas que puedan evolucionar junto con los planes de modernización de la organización. Las demandas de los clientes evolucionan constantemente y la organización debe poder adaptarse a esos cambios. Cuando evalúes las herramientas, buscá características como aceleradores, conectores y productos personalizables que puedan integrarse sin problemas con la infraestructura en constante evolución. 

4. Construí teniendo en mente la seguridad 

Al migrar de sistemas locales a sistemas basados ​​en la nube, las organizaciones deben respetar los estándares y las normativas de la industria. Asegurate de priorizar medidas de seguridad sólidas y protocolos de cumplimiento estrictos para mitigar los riesgos asociados con las violaciones de datos o el incumplimiento de las normativas. Al garantizar la seguridad y el cumplimiento en cada etapa del proceso de migración, puede proteger la información confidencial y mantener la confianza de las partes interesadas. 

5. Confiá en las personas adecuadas para el trabajo para garantizar el éxito.  

Cuando se trata de migrar sistemas heredados, las soluciones utilizadas son solo una parte de la ecuación. También necesitás contar con las personas adecuadas para implementar y desarrollar utilizando esa tecnología. Asegurate de tener acceso a talento tecnológico con la experiencia y el conocimiento necesarios para respaldar la solución a largo plazo, y considerá si existen servicios y equipos adecuados fuera de la organización que puedan ayudarlo a definir el alcance e implementar esas soluciones.

“La modernización ayuda a abrir oportunidades para las organizaciones que no habrían sido posibles con el software tradicional. Ayuda a aumentar la productividad, a utilizar de forma óptima los recursos y a ofrecer mejores experiencias conectadas”.

– Pradeep Tallogu, director del centro de excelencia de  Prowess Soft