ACQUA IT.

Nos dedicamos a dar soluciones de integración de software. Solucionamos el problema que tienen las empresas a la hora de comunicar entre sí diferentes softwares. Desarrollamos un sistema y un método de trabajo y lo aplicamos antes, durante y luego de las integraciones. Es consultoría inteligente: integramos siempre con el foco de mejorar la eficiencia de nuestros clientes. Nuestra misión, en definitiva, es acompañar a las empresas a solucionar su problemática de integración.

ACQUA IT surgió cuando sus socios se abocaron a descubrir y explotar la tecnología de MuleSoft, sobre la cual se basa la actividad de la consultoría, y generaron un método innovador con un sistema propio para lograr integraciones más fáciles, económicas e inteligentes.

El método se probó primero en empresas de menor tamaño y luego llegaron clientes más grandes de Estados Unidos y otros países.

La historia de ACQUA comienza antes de su fundación. Hace más de 15 años tuvimos una visión clara de hacia dónde iba a la industria del software:  supimos que iban a dejar de venderse como grandes paquetes e aparecerían miles de nuevos actores con software pequeño, pero muy especializados. Y aprendimos que el problema que iba a parecer sería cómo las empresas podían comunicar todas esas piezas de software para agrupar la información en un solo pilar de administración y gestión actualizado en tiempo real. Uno de los socios de ACQUA comenzó a trabajar con un partner de MuleSoft en Estados Unidos hace más de 15 años década y desde 2018 lo hace como socio de su propia compañía. El equipo se complementa con socios y técnicos con vocación de consultoría y conocimiento del funcionamiento de los negocios.

Vivimos en una realidad líquida en donde las divisiones parecen ser invisibles y todo se conecta con todo. El agua une y eso conecta con nuestra misión.

EL CAMINO ES LA INTEGRACIÓN.

En ACQUA IT creemos que hay dos tipos de empresas: para algunas, la tecnología es una inversión; para otras, la tecnología es un gasto. Muchas veces nos encontramos con empresas en donde no se ve el retorno de la inversión que tiene hacer más eficientes los procesos. Un caso típico es aquella empresa que incorpora un sistema de administración con licencias muy caras y escasa flexibilidad. Entonces se vuelca a contratar softwares específicos que muchas veces son gratuitos en el arranque. Finalmente se encuentran trabajando con muchos softwares eficientes y de bajo costo, pero que necesitan integrarlos para darles sentido como unidad. Allí es donde surge la necesidad de integración.

Pero un segundo caso, cada vez más recurrente, es la empresa que planifica las integraciones porque entiende que la tecnología es una inversión. Entonces, allí analizamos los objetivos, ponemos a disposición un abanico de opciones de software y finalmente los integramos. En este caso, es la empresa la que busca la eficiencia a través de la integración. Nuestro valor está antes de contratar el software, en el proceso concreto de integración y finalmente con un soporte permanente una vez que todo está funcionando. Este es el camino en donde la integración cobra más sentido y utilidad.

3 TIPOS DE INTEGRACIONES

PROYECTOS

¿Tiene un proyecto?

Se definen el costo en función del objetivo y el trabajo tiene una fecha de inicio y de fin.

Contáctenos

CONSULTORÍA

SOPORTE PERMANENTE

Por horas o fee mensual, tenga su equipo de integraciones externo listo para actuar.

Más información

LICENCIAS

PAGO POR USO

Utilice una integración mientras la necesite y reciba soporte y actualizaciones.

Contacto

SERVICIOS

LISTO PARA USAR.

SOLUCIONES