Un servicio en la nube proporciona recursos informáticos a través de internet on-demand. Los tipos de servicios en la nube incluyen software como servicio ( SaaS ), infraestructura como servicio ( IaaS ) y plataforma como servicio ( PaaS ). Las ventajas de estos incluyen el autoabastecimiento y la elasticidad; los clientes pueden contratar servicios a pedido, eliminando la necesidad de pagar por recursos que no se utilizarán, y discontinuarlos cuando ya no sean necesarios. Los servicios en la nube generalmente se pagan mediante una suscripción en lugar de comprarlos por adelantado, lo que agrega flexibilidad adicional.

Los servicios en la nube se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la tecnología empresarial, pero cada vez es más crítico integrarlos en la nube con sistemas locales y heredados. Esto se debe a que existe un fuerte imperativo empresarial de modernizar los sistemas heredados más antiguos para respaldar las necesidades empresariales y tecnológicas modernas, como la creación de recorridos personalizados para los clientes e iniciativas móviles , así como la gestión de procesos empresariales . Un ejemplo muy común de esto es la integración de datos de clientes almacenados en una base de datos local con un CRM basado en la nube como Salesforce. Para hacer esto, se necesita una infraestructura de aplicaciones que pueda acomodar aplicaciones implementadas dondequiera que estén, ya sea en las instalaciones o en la nube.

Esto podría lograrse con integraciones punto a punto y codificadas a medida , pero el creciente número de aplicaciones que deben integrarse se combina con la inversión de la mayoría de las empresas en infraestructura híbrida (es decir, una combinación de implementación en las instalaciones y en múltiples entornos de nube). Esto significa que una gran cantidad de integraciones punto a punto podrían volverse demasiado complejas y difíciles de mantener.

Para solucionar este problema, las empresas están utilizando plataformas de integración como servicio ( iPaaS ). iPaaS es una plataforma para crear e implementar integraciones tanto dentro de la nube como entre los servicios en la nube y los sistemas locales. Con iPaaS, los usuarios pueden desarrollar flujos de integración que conectan aplicaciones que residen en la nube o en las instalaciones y luego implementarlas sin instalar ni administrar ningún hardware o middleware . Esto permite la conectividad a SaaS y servicios en la nube y proporciona un método seguro para acceder a aplicaciones locales detrás de un firewall. Además, una iPaaS puede resolver el problema de los silos en la nube al proporcionar a las empresas una forma de integrar servicios basados ​​en la nube entre sí, así como con aplicaciones empresariales locales en un modelo de integración híbrido.

A medida que los servicios en la nube se vuelven cada vez más comunes en la tecnología empresarial, integrarlos entre sí y con los sistemas existentes será cada vez más importante. CloudHub , el componente iPaaS de Anypoint Platform , proporciona una plataforma en la nube totalmente administrada, disponible globalmente, segura y de alta disponibilidad para integraciónes y API. A través del Mule mule runtime manager , que también forma parte de Anypoint Platform, CloudHub le permite implementar sofisticadas aplicaciones de integración entre nubes en la nube, crear nuevas API sobre fuentes de datos existentes, integrar aplicaciones locales con servicios en la nube y mucho más.