Encontrar conectores preconfigurados para enviar datos clave de clientes a sistemas de terceros suele ser un desafío, pero ese obstáculo queda atrás. Ahora es posible aprovechar al máximo el potencial de los segmentos de clientes mediante Activation-Triggered Flow.

Con Activation-Triggered Flow, ya disponible de forma general, se puede activar automáticamente la información de clientes hacia prácticamente cualquier sistema basado en APIs del mundo. Esta nueva funcionalidad conecta Data 360 Activation con la capacidad de bajo código de Flow, todo potenciado por MuleSoft for Flow: Integration Connectors.

Activación a escala con Data 360 y Salesforce Flow Integration

Esta función amplía de manera significativa el ecosistema de activación de Data 360, convirtiendo cada activación en capacidad de acción dentro de los sistemas que se elijan. Ahora se puede usar la biblioteca de conectores de MuleSoft directamente dentro de Flow para activar datos en cualquier sistema externo.

  • Simplicidad plug-and-play: Los conectores de MuleSoft ofrecen una experiencia verdaderamente “clic y conectá”. Solo hay que seleccionar el conector y su acción dentro del canvas de Flow, y configurarlo en pocos pasos, sin necesidad de código personalizado.

  • Acceso a cualquier sistema: Permite conectarse al instante a cientos de aplicaciones de terceros en categorías como publicidad, marketing, analítica, automatización de marketing, CRM, segmentación omnicanal y más. Ya sea Adobe Marketo, HubSpot, Oracle NetSuite, otras nubes de Salesforce o sistemas internos desarrollados en la organización (mediante servicios externos), si tiene una API, se puede activar.

  • Seguridad empresarial en low-code: No hace falta manejar credenciales de forma manual. Los conectores usan Platform Named Credentials para autenticación, garantizando integraciones seguras, escalables y alineadas con estándares de confianza empresarial.

5 pasos para activar datos con MuleSoft for Flow Connectors

Activar datos desde Data 360 hacia cualquier sistema externo es así de simple:

  1. Crear el Activation Target en Data 360: Dentro de Data 360, se define a dónde debe dirigirse la activación creando un nuevo Activation Target. Este actúa como el “puente” que escuchará el Flow.

  2. Apuntar la activación al target: Luego, se crea el segmento y la activación como de costumbre. Al configurar la activación para casos B2B/B2C, se selecciona el target recién creado.

  3. Construir el Activation-Triggered Flow: En Flow Builder, se crea un Activation-Triggered Flow y se lo vincula con la activación configurada en Data 360. El Flow se ejecutará automáticamente cuando el segmento asociado sea publicado.

  4. Agregar acciones (impulsadas por conectores): Se incorpora un elemento de Acción dentro del Flow. Basta con buscar el conector de MuleSoft necesario y elegir la acción deseada.

  5. Mapear los campos: Se asignan los campos de Data 360 a los campos correspondientes del esquema del conector. Después, se guarda y se activa el Flow. Eso es todo.

Una vez que la activación del segmento se ejecuta, el Flow toma automáticamente los datos, los procesa y los envía de forma segura hacia el sistema de destino, todo potenciado por MuleSoft for Flow Integration.

*Artículo publicado originalmente en Mulesoft Blog.