ACQUA IT.
Nos dedicamos a dar soluciones de integración de software. Solucionamos el problema que tienen las empresas a la hora de comunicar entre sí diferentes softwares. Desarrollamos un sistema y un método de trabajo y lo aplicamos antes, durante y luego de las integraciones. Es consultoría inteligente: integramos siempre con el foco de mejorar la eficiencia de nuestros clientes. Nuestra misión, en definitiva, es acompañar a las empresas a solucionar su problemática de integración.
ACQUA IT surgió cuando sus socios se abocaron a descubrir y explotar la tecnología de MuleSoft, sobre la cual se basa la actividad de la consultoría, y generaron un método innovador con un sistema propio para lograr integraciones más fáciles, económicas e inteligentes.
El método se probó primero en empresas de menor tamaño y luego llegaron clientes más grandes de Estados Unidos y otros países.
EL CAMINO ES LA INTEGRACIÓN.
En ACQUA IT creemos que hay dos tipos de empresas: para algunas, la tecnología es una inversión; para otras, la tecnología es un gasto. Muchas veces nos encontramos con empresas en donde no se ve el retorno de la inversión que tiene hacer más eficientes los procesos. Un caso típico es aquella empresa que incorpora un sistema de administración con licencias muy caras y escasa flexibilidad. Entonces se vuelca a contratar softwares específicos que muchas veces son gratuitos en el arranque. Finalmente se encuentran trabajando con muchos softwares eficientes y de bajo costo, pero que necesitan integrarlos para darles sentido como unidad. Allí es donde surge la necesidad de integración.
Pero un segundo caso, cada vez más recurrente, es la empresa que planifica las integraciones porque entiende que la tecnología es una inversión. Entonces, allí analizamos los objetivos, ponemos a disposición un abanico de opciones de software y finalmente los integramos. En este caso, es la empresa la que busca la eficiencia a través de la integración. Nuestro valor está antes de contratar el software, en el proceso concreto de integración y finalmente con un soporte permanente una vez que todo está funcionando. Este es el camino en donde la integración cobra más sentido y utilidad.